Seguramente has decidido ya ponerte manos a la obra y empezar un estilo de vida que te haga sentir mejor.
Hace poco vimos en el blog, como perder peso después de las vacaciones, por tanto si sigues estos consejos y después de un tiempo normal, puedes empezar a sentir que la ropa te está mejor y que has perdido peso.
La sensación que tienes es maravillosa y tienes hasta más energía.
Al tener unos hábitos más saludables, te sientes mejor por dentro, por fuera y eso te ayuda a continuar.
Si sigues así, pronto te darás cuenta de que necesitas ropa nueva, pero también hay otro pequeño problema que se va acrecentando según vas perdiendo peso y es: la flacidez de algunas partes del cuerpo, en especial el abdomen.
Claro y ahora la cuestión es: ¿y eso cómo me lo quito?
De lo que vamos a hablar no es de la pérdida de 5 o 6 kg y ya está, es de otro caso particular en el que tú puedes llegar a perder mucho peso (y lo va a notar todo el mundo), pero hay cierta grasa localizada en el abdomen, además de exceso de tejido, que no va a desaparecer por arte de magia (puedes ver la foto del principio).
Para estos casos está este tratamiento. Vamos a verlo, veamos la diferencia con otro tratamiento similar y cuánto nos podría salir un tratamiento de cirugía estética de este tipo en un caso normal, como podría ser el tuyo.
¿Qué es la abdominoplastia?
La abdominoplastia es el tratamiento que elimina el exceso de grasa, piel y tejido de tu abdomen.
Puesto que lo queremos es eliminar la flacidez del estómago, con este tratamiento conseguimos un abdomen más plano, eliminar lo que sobra en las caderas y por tanto, tenerlas más estrechas y que nuestra piel tenga mayor firmeza.
Este tratamiento es ideal para ti si has perdido mucho peso y ahora tienes flacidez en el abdomen. Después de hacer la dieta y ejercicio no puedes por medios naturales deshacerte de esa “barriguita”.
También es perfecta para ti si has tenido varios embarazos y ahora la piel de tu abdomen no está rígida. Y por último, aquellas personas que, por el paso de los años, tienen una flacidez en el abdomen y no consiguen que su piel esté firme, por tener una obesidad moderada.
Ahora bien, no está recomendada para aquellas personas que tienen que perder mucho peso o aquellas mujeres que tienen perspectiva futura de quedarse embarazada otra vez.
Por tanto, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con el cirujano plástico que hará la intervención. En esta conversación es fundamental ser totalmente sinceros con lo que esperamos de la operación, así el médico de cirugía plástica también puede darte su opinión sincera con respecto al tratamiento que realmente necesitas.
Podría ser que por tus necesidades, o por las características de tu cuerpo, no necesites una abdominoplastia. Quizá para tu caso fuese mejor otro tratamiento.
Eso tiene que decírtelo el médico de manera honesta y proponerte la alternativa adecuada para ti.
La anestesia que se usa es general debido a lo que suele durar la intervención, entre 2 y 4 horas normalmente, y por tanto este tratamiento al igual que la mini-abdominoplastia, deben siempre hacerse en un quirófano y por tanto en un hospital.
Recuerda que toda intervención quirúrgica tiene un riesgo y cuanto mayor esté controlado mucho mejor.
Si eres fumador el médico te recomendará que lo dejes antes y después de la intervención, porque los tejidos tardan más en cicatrizar.
El ejercicio físico moderado te ayudará a que te recuperes poco a poco y en cuanto estés algo mejor, el médico te indicará qué ejercicios debes hacer para recuperarte plenamente.
Por último, ¿deja cicatrices? La respuesta es sí. La incisión que hace el cirujano es una incisión larga de una cadera a otra. Por tanto dejará cicatriz.
Ahora bien, lo normal es que si el cirujano es relativamente profesional, te deje una cicatriz que incluso en bañador o bikini apenas se note.
¿Diferencia entre liposucción y abdominoplastia?
Esta pregunta es un error muy común entre los pacientes y puede que te ocurra exactamente lo mismo.
Entonces, ¿qué me hago una liposucción o una abdominoplastia?
Vamos a diferenciar para qué sería cada tratamiento, para ver si es tu caso de forma breve, porque podríamos hacer un artículo solo de esto.
La liposucción es el tratamiento de cirugía estética en el cual se quita la grasa localizada no solo en el abdomen, sino también en otras partes del cuerpo, como pudiera ser: caderas, muslos, glúteos, etc.
No es para adelgazar este tratamiento, simplemente se retira la grasa que sobra y nada más.
En la abdominoplastía nos centramos exclusivamente en el abdomen. Y la idea principal no es retirar grasa, más bien, es conseguir que los tejidos de esa zona del cuerpo recuperen su firmeza, por las causas que vimos antes.
Esta técnica de cirugía es bastante más compleja que la liposucción y normalmente se suelen combinar para que consigas la figura que deseas.
¿Cuánto cuesta una abdominoplastia?
La respuesta a esta pregunta es, depende.
Lo primero que hará el médico es hacerte una evaluación como dijimos antes, por tanto puede que incluso no te recomiende este tratamiento en particular.
Podría ocurrir que en tu caso en particular necesites una micro- abdominoplastia o quizá algo más, como podría ser primero una liposucción para retirar como vimos, primero la grasa del abdomen, y después la abdominoplastía, para que recuperes la firmeza de esa zona del cuerpo y tengas lo que llamamos un “vientre plano”.
En nuestra clínica Salus Center Madrid, el doctor Javier Buendía escuchará que te preocupa exactamente y después te dirá cuáles son los mejores tratamientos para tu caso.
Si alguna clínica de medicina estética te diera un precio cerrado antes de que pases consulta con el médico, desconfía.
Básicamente porque están tratando tu caso exactamente igual que al de otro paciente, que podría ocurrir que no se pareciera nada, o muy poco, a lo que tú necesitas.
Además recuerda que para este tipo de intervenciones contamos con los quirófanos del Hospital Universitario de la Moncloa en Madrid y todo su equipo.
Un lugar perfectamente acondicionado para tu seguridad y confort.
¿Has pensado en hacerte una abdominoplastía y tener un abdomen firme por fin? ¿Te hiciste en el pasado una? ¿Cómo te fue?
Cuéntanos.