Pero qué cara de cansancio tienes, ¿has dormido bien?
¿Qué te pasa, tienes la cara como apagada?
¿Has escuchado estas frases alguna vez? Dicen que la cara es el espejo del alma y muchas veces tu rostro refleja cosas que te pueden estar afectando: la edad, los cambios estacionales, el estrés y un sinfín de factores más que, aunque no hables con nadie, puede que muestre tu cara.
Para ayudarte a conseguir mejorar ese rostro y lucir una cara brillante, están los tratamientos hidratantes.
¿Pero en qué consisten? ¿Cuáles son los mejores? Te lo contamos a continuación.
¿Por qué hacerte un tratamiento facial?
Antes de nada queremos decirte que hay algunas diferencias entre los tratamientos faciales. Tratamientos de estos hay muchos, pero cada tratamiento tiene su finalidad.
Por ejemplo, están los tratamientos faciales anti-aging que son aquellos tratamientos recomendados para personas que quieren “quitarse años” del rostro. Por tanto tienen cosas específicas para este objetivo como la mesoterapia con vitaminas, onda dinámica, etc. Si quieres saber más de esto, puedes leer el artículo: Los mejores tratamientos antiedad de nuestro blog.
Hay otros tratamientos que están indicados exclusivamente para las manchas de la cara, el acné y otras imperfecciones del rostro. Ya hablamos de esto en otro post de nuestro blog: Los mejores tratamientos para eliminar las manchas de la piel.
En el post de hoy vamos a hablar de tratamientos hidratantes, cuya finalidad es, que mejore visiblemente tu rostro y son tratamientos que hacen un poco de todo lo anterior.
Los beneficios de hacerte un tratamiento hidratante es muy sencillo: que luzcas un rostro brillante, hidratado y limpio. Que parezcas incluso más joven y que te sientas mejor cuando te mires en el espejo.
Los tres tratamientos esenciales para que tu rostro vuelva a brillar.
Tratamiento hidratante con ácido mandélico.
Si bien es cierto que tratamientos, cremas y cosas similares, hay muchos en el mercado de la medicina estética, nosotros por los más de 30 años que llevamos en el mercado estético recomendamos estos 3 en particular, por los beneficios que obtienen nuestros clientes.
Seguramente si buscas en internet encontrarás muchos más, pero no sabemos si realmente pueden ser lo mejor para ti, por tu tipo de piel. Por tanto, si necesitas asesoramiento con respecto a algún tratamiento, no dudes en visitar nuestra clínica y ponerte en contacto con nosotros.
El ácido mandélico es considerado como suave dentro del mundo de los peelings.
Mandélico viene del alemán “mandel” que significa almendra y es que efectivamente de este fruto seco, almendras amargas, es de donde proviene este ácido.
Hay otros tipos de ácidos, como el glicólico y el salicílico, que en algunos casos puede ser más irritante dependiendo de tu tipo de piel.
Este tratamiento se puede realizar en cualquier época del año y tiene todos estos beneficios:
Apto para todo tipo de pieles y aporta una hidratación por sus aceites y vitaminas a nuestra piel.
Retrasa el envejecimiento actuando en la estimulación celular. Favorece que la piel se renueve y se conserve durante más tiempo, teniendo un rostro más hidratado, rejuvenecido y luminoso.
Puedes optar por este tratamiento de forma más frecuente y continua para que durante todo el año tu piel esté radiante y brille.
Previene el acné, si este es tu problema, el ácido mandélico tiene una acción bactericida en la piel y combate los puntos negros. También es un tratamiento blanqueante que pormenoriza las manchas de la piel, las señales y las marcas.
Si bien es cierto que es apto para todas las pieles, si lo usas por tu cuenta y notas enrojecimiento de la piel o picor, ten cuidado y consulta a un especialista.
Tratamiento hidratante revitalizante de vitamina C
Debido a lo pobre que suele ser en nuestra dieta la vitamina C y que la piel necesita grandes dosis para la reparación de los tejidos y su desarrollo a nivel dérmico, la vitamina C es una buena opción como tratamiento para tu rostro. Antioxidante natural, disminuye el daño producido por la exposición al Sol. Tiene una acción defensiva contra las radiaciones ultravioleta del sol, UVB de onda más corta y UVA de onda más larga.
Los beneficios de este tratamiento hidratante facial son varios:
Favorece la síntesis del colágeno y por tanto ayudará a dar elasticidad y vitalidad a tu rostro, haciendo de tratamiento antiedad y reparador.
Como es antioxidante natural aporta luminosidad. Sin Sol la vitamina C reduce la melanina y con rayos solares regula su producción. Además proporciona una acción aclarante, con la que vas a atenuar las manchas de la piel.
Tratamiento hidratante facial con Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia que ya tienes en tu piel, pero con el paso del tiempo y nuestro envejecimiento empieza a disminuir poco a poco. Para conseguir que tengas hidratado de nuevo el rostro de forma natural, está este tratamiento.
Si además puedes hacer esto sin la necesidad de ponerte inyecciones, pues mucho mejor. La gran propiedad de este ácido es la de atraer y retener el agua.
En nuestra clínica, en la mayoría de los casos de nuestros pacientes lo aplicamos con Dermapen, corriente galvánica, para que los efectos del tratamiento sean más rápidos y mejores.
¿Cuáles son los beneficios de este tratamiento?
Tu rostro estará más hidratado y por tanto recuperas la flexibilidad de tu piel. Consigues un volumen natural de relleno celular y volumen por la hidratación.
Se rellenan las líneas de expresión de tu rostro gracias a que el ácido hialurónico atrae y retiene el agua, por tanto tiene un efecto anti-envejecimiento muy eficaz.
¿Cuánto cuestan estos tratamientos hidratantes faciales?
Los precios varían mucho dependiendo de cada tratamiento y de la clínica de medicina estética en la que te lo hagas. En Salus Center Madrid, tenemos nuestros tratamientos de hidratación facial desde 90 Euros. Pero lo más importante es que personalizamos tu tratamiento para que obtengas los mejores resultados y que al mirarte al espejo, tengas un rostro bonito y lleno de luz.
¿Aún no te has hecho ningún tratamiento facial? Pues es el momento de ponerte en contacto con nosotros y que pruebes. No te arrepentirás.
¿Qué tratamiento has probado ya y repetirías? Cuéntanos.