¿Quieres ser madre? La idea de ser madre atrae a muchas mujeres, y es muy normal. Sentir como crece el bebe en tu interior, como da patadas el feto y dar a luz una vida para formar una familia, atrae a muchas mujeres que tienen esa necesidad. Ese puede ser tu caso.
Es una responsabilidad muy grande traer un bebe a este mundo y, aunque muchas veces te sientes con tu pareja a calcular cuánto sacrificio y alegrías te traerá tu hijo, hay alguna secuela que si o si pasará la madre de la criatura.
Y ya no solo hablamos de factores psicológicos, que dependerá de cada madre en particular, hablamos de factores físicos que todas, o casi todas las mujeres, van a padecer.
Según un artículo de la OMS hablando acerca de las secuelas físicas y psicológicas de la maternidad, mencionó algunas cosas muy interesantes.
El 20,1% de las mujeres del estudio dijeron tener una gran carga de síntomas físicos como: Dolor por cesárea/ perineal, dolor de espalda, estreñimiento, hemorroides, incontinencia urinaria e intestinal.
El 19,2% tenía una alta carga de problemas de lactancia como: Dolor en el pezón, mastitis, insuficiencia de la leche.
El 11% resultó que tenían ambas.
Por tanto, más de la mitad de las mujeres del estudio, tuvieron secuelas físicas después del parto y más del 30% problemas de lactancia materna.
En este post vamos a tratar justamente este problema y cuál sería la solución más factible que muchas mujeres deciden tomar.
Secuelas físicas después de la lactancia
Hay muchas secuelas físicas después de un parto para una mujer.
El abdomen ya no está firme, aparecen estrías y queda flácido, se produce una acumulación de grasa en la cintura, aparecen las dichosas cartucheras y los pechos se caen porque pierden firmeza.
Estas cosas son comunes a casi todas las mujeres después de dar a luz y del tiempo de la lactancia del bebe.
Para acumular otros problemas, muchas mujeres han reconocido que debido al cambio físico producido por el embarazo, el parto y la lactancia, ya no eran deseadas por sus maridos, con lo que el problema se hace aún más grande.
¿Se puede hacer algo con respecto a esto? ¿Puedes volver a estar como estabas antes del parto y la lactancia?
La respuesta es sí. Hay tratamientos específicos para cada problema que a continuación te detallamos.
Tratamientos para estar mejor después de la maternidad
Hay varios tratamientos para después de la maternidad que te ayudarán a conseguir una figura espectacular, como la tenías antes de tu embarazo.
Para el abdomen te recomendamos estos:
Tratamientos sin cirugía: (H3) Cavitación, Mesoterapia, Radiofrecuencia.
Estos tratamientos ya deberías conocerlos, pero si no, te dejo aquí un link para que veas más a fondo de qué trata cada uno de estos tratamientos reafirmantes.
Lo que queremos que tengas claro es que estos tratamientos no son invasivos y por tanto, no son tratamientos de cirugía estética. Son efectivos, pero los resultados no son tan evidentes como la cirugía de abdomen, aunque también funcionan, pero con varias sesiones que te recomendará tu médico.
Cirugía de abdomen: (H3) Abdominoplastia. Esta si es una cirugía para el abdomen. En ella lo que queremos conseguir mediante una intervención quirúrgica son efectos inmediatos. Eliminamos la distensión de los músculos abdominales que produce el embarazo, se retira toda la grasa de la zona abdominal y por último se reafirma la zona quitando la piel sobrante y ajustándola.
Con esta cirugía volverás a tener un vientre incluso mejor, que el de antes del embarazo.
Para el pecho te recomendamos la cirugía de pecho: (H3) Elevación mamaria. Otro aspecto importante que hay que cuidar es el pecho. Ya no es el mismo que antes de dar a luz y se nota también.
Aquí la cirugía más común es la elevación mamaria o mastopexia. Esta cirugía consiste en elevar los senos y así darles una forma y aspecto más juvenil.
Con unas pequeñas incisiones alrededor de la aureola se retira la piel sobrante. Después se reposicionan la aureola y el pezón, se tensa la piel y se cierran las pequeñas incisiones.
Para cualquier duda o aclaración con alguno de estos tratamientos, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de atenderte.
¿Has pasado ya por la maternidad? ¿Qué tratamiento te harías para volver a estar como estabas antes del parto?
Cuéntanos.