A mediados de los años noventa, entre los famosos, empezó a ponerse de moda algo que se ponían en el rostro. La curiosidad es que ese tratamiento que se ponían hacía que el famoso en cuestión pareciera más joven.
Sin embargo, en muchas ocasiones, los famosos y famosas más longevos abusaban de este tratamiento y su rostro se volvía raro, diferente, y se notaba mucho que algo se habían hecho para parecer más jóvenes.
Al principio el precio de este tratamiento era algo prohibitivo para el resto del público, pero la demanda hizo que el precio bajara y ahora este tratamiento de medicina estética está al alcance de todo el mundo.
¿De qué estamos hablando? Estamos hablando de la toxina bulímica o bótox.
¿Qué es esto realmente? ¿Para qué vale? ¿Quién puede hacerse este tratamiento? ¿Por qué plantearte este tratamiento de medicina estética?
Vamos al lío.
¿Qué es el bótox y que hace realmente?
Bótox al parecer es el nombre de la primera marca que comercializó la toxina botulínica (la farmacéutica Allergan). Es muy interesante saber que la primera doctora que usó esta toxina fue la Dra. Jean Carruthers. La utilizó en un paciente de su consulta.
Era oftalmóloga y a un paciente que tenía espasmos musculares en los párpados (blefaroespasmo), le inyectó esta toxina. Como resultado, el paciente empezó a perder arrugas en sus líneas de expresión.
Los dermatólogos tomaron buena nota de esto y se empezó a usar como un tratamiento antiedad. Hubo tanta demanda en Estados Unidos que hizo que el medicamento en cuestión se agotara temporalmente.
¿Pero qué es realmente la toxina botulínica?
Realmente es una neurotoxina generada por una bacteria que provoca parálisis muscular.
Gracias a ese efecto que produce la bacteria, el de parálisis muscular, se puede utilizar el bótox para otros fines, tanto de la medicina estética como para la medicina convencional en lo que se refiere a enfermedades neurológicas
¿Qué hace el bótox en tu piel entonces?
Al ser inyectado en cantidades pequeñas en la piel de tu rostro y en otras zonas, esta toxina se va a encargar de que las arrugas en esa zona se minimicen bastante.
¿Quién puede hacerse un tratamiento de bótox?
Aunque como hemos dicho antes su uso está especificado también en medicina general, como puede ser el tratamiento de estrabismo, migrañas, distonías musculares e incontinencia urinaria en parapléjicos, nos vamos a centrar en los resultados de la medicina estética.
Por tanto, ¿para quién va dirigido este tratamiento?
Dicho de forma sencilla es un tratamiento sobre todo antiedad. Sin embargo, eso no significa que solo las personas mayores puedan hacérselo. Es más, hay muchas personas jóvenes que en sus líneas de expresión pueden tener más arrugas por su fisionomía, como pueden ser las patas de gallo que a muchas personas le salen al sonreír.
Incluso personas que por diversos motivos, como fumar o tomar en exceso el sol, tienen en su rostro demasiadas arrugas.
Por tanto, si estás en algunos de estos casos el bótox es un tratamiento indicado para ti.
¿Por qué hacerte un tratamiento de Toxina botulínica?
La respuesta a esta pregunta está clara, rejuvenecer.
Si te miras al espejo y ves que tienes muchas arrugas en el rostro y normalmente te echan una edad que no tienes y te hacen sentir mayor, tienes que hacerte un tratamiento de bótox.
Además, tiene algunas ventajas añadidas, ya que el tratamiento es bastante sencillo en comparación con otros.
Es una técnica prácticamente indolora porque simplemente es un pequeño pinchazo en una zona de la piel, lo que se llama comúnmente inyección intradérmica, con una aguja especial, puesto que es extrafina.
Puedes aplicarla en cualquier época del año y no hace falta que esperes a un momento determinado.
Evitas cualquier tipo de cirugía y, por tanto, no pasas por un quirófano.
Tiene unos efectos medianamente duraderos (hasta 6 meses aproximadamente) y se nota en la zona tratada casi al instante.
Normalmente, no tiene contraindicaciones y rara vez tiene efectos secundarios como alergias, náuseas o rigidez en el rostro. Puede que duela la zona del pinchazo o que tengas síntomas parecidos a la gripe, incluso algún dolor de cabeza, pero nada más que eso.
¿Cuál es el precio del tratamiento del bótox?
Como siempre en nuestra clínica de medicina estética Salus Center Madrid vamos a darte el mejor precio para este tratamiento. Desde 100 euros tendrás el tratamiento en la zona a tratar y por supuesto atendido por uno de nuestros doctores.
Eso sí, podemos hacerte un regalo si te haces el tratamiento con toxina botulínica en nuestra clínica. Te hacemos un tratamiento de rejuvenecimiento facial por cada tratamiento de bótox. Así de claro.
Haz clic aquí, pide tu cita o mándanos un WhatsApp para ponerte a hablar con nosotros. En Salus Center Madrid nos encargamos de tu bienestar.
¿Has probado ya un tratamiento con bótox?
Cuéntanos tu experiencia.