¿Te has preguntado alguna vez en qué consiste exactamente un peeling o si será un tratamiento beneficioso para ti?
Pues estás de enhorabuena, porque vamos a contarte todo lo que necesitas saber de este tratamiento, desde que tipos hay, los beneficios, sus posibles “efectos secundarios” y algunos precios orientativos.
Empezáremos por el principio:
¿Qué es un peeling? La respuesta más sencilla y directa es, un tratamiento en el que vamos quitando capas de piel viejas, para que salgan las nuevas.
Dicho de esta forma parece muy sencillo y podemos decir que hasta vulgar, pero es la realidad.
Mediante un tratamiento químico, las capas superficiales de la dermis que están en el rostro o en cualquier otra parte del cuerpo, porque hay peelings corporales también, se van eliminando. De esta manera el propio cuerpo regenera capas de nueva de piel para rejuvenecerla.
En eso realmente consisten los llamados peelings químicos.
Dependiendo del peeling químico obtendrás unos beneficios u otros en tu piel.
Por ejemplo: si tienes la piel con acné puedes utilizar un peeling químico para reducir las cicatrices provocadas por este.
Tenemos varias opciones de peelings y se emplean diferentes sustancias dependiendo de lo que vayas a tratar. El Ácido glótico es uno de los químicos más usados en la exfoliación, el ácido salicílico o el ácido tricloroacético, peróxido de benzoilo, ácido cógico, entre otros, se usan en varios tipos de peelings.
¿Cuáles son los tipos de peeling?
Hay tres tipos de peeling: El peeling superficial, el peeling medio y el peeling profundo. El más indicado para ti dependerá del problema que vas a tratar y del beneficio que quieras o necesites obtener.
Peeling químico superficial
Este tratamiento está indicado para ti si lo que necesitas es que desaparezcan pequeñas arrugas, algunas manchas de tu rostro o daños en la piel provocados por el acné. Puedes realizarte este tratamiento cada 15 días, ya que solo deja unas pequeñas rojeces en el rostro que desaparecen al cabo de pocas horas.
Peeling químico medio
Tratamiento indicado para ti si lo que quieres es quitarte arrugas de la piel más marcadas o incluso el acné en fase activa. Tendrás un enrojecimiento de la piel algo mayor y la descamación de tu piel será más visible. También es indicado para aquellas personas que tienen manchas por el sol. Según la Asociación española de cirugía y medicina estética (SECPRE), con este tratamiento hay que esperar mínimo 6 semanas para poder hacerlo de nuevo.
Peeling químico profundo
Indicado para casos más complicados de tratar, arrugas más marcadas, cuando el acné está en su estado cicatricial e incluso manchas solares más graves.Al ser bastante fuerte este tratamiento la dermis sí que sufre algo más. El enrojecimiento y descamación es mucho mayor. Es probable que durante ¾ días no desaparezca y la descamación dure unos 10 días.
3 razones imprescindibles para hacerte un peeling
Aunque ya hemos mencionado alguna en los párrafos anteriores vamos a darte 3 razones por la que deberías pensar en hacerte un peeling.
Si tienes muchas arrugas en el rostro. Quizá arrugas producidas por la exposición al sol o bien por tus propias expresiones faciales. Por tanto, este tratamiento es ideal para quitarte arrugas y, como resultado, años.
Tienes problemas de acné. Efectivamente, los peelings y algún que otro tratamiento conjunto como la luz pulsada, está indicado para aquellas personas que tienen problemas con el acné. Sí quizá has sufrido este problema en la piel y ahora te ha dejado marcas antiestéticas en el rostro prueba a hacerte un peeling.
Cuando tienes manchas en la piel. Hay ciertas manchas producidas por el sol que ya no únicamente son antiestéticas, algunas pueden ser peligrosas. El médico puede recomendarte un peeling para evitar problemas mayores, además de mandarte algún tratamiento en forma de crema, con componentes similares.
Podemos decir que estos son las tres razones imprescindibles para hacerse un peeling, pero hay alguna más, como puede ser controlar las secreciones sebáceas, las foliculitis y otros problemas de la dermis.
¿Qué contraindicaciones tiene un peeling químico?
Como siempre te recomendamos, antes de hacerte cualquier tratamiento de medicina o cirugía estética ponte en manos de profesionales. El médico te dirá exactamente cuál es el peeling que más te conviene dependiendo de tu afección.
Normalmente cualquiera de los productos mencionados anteriormente no requieren anestesia general, ni ingreso en una clínica. Puedes hacértelo en cualquier época del año, en cualquier parte del cuerpo y lo admite cualquier tipo de piel.
Eso sí, habría varias recomendaciones a tener en cuenta. Por ejemplo: Si te han realizado una intervención quirúrgica en la zona a tratar, necesitas mínimo 4 meses para hacerte cualquier peeling. O si tienes determinadas patologías que en tu historial clínico mencionan que debes tener cuidado con la piel.
En algunos casos el peeling profundo puede hacer que tu vida social se vea alterada durante algún tiempo, que no te dé el sol en la cara, en la zona tratada y cosas similares, pero hablamos de poco tiempo, como puede ser una semana.
¿Cuánto cuesta un peeling químico?
La respuesta a esta pregunta es, depende. Va a depender del tipo de peeling del tipo de químico que se vaya a utilizar. En nuestra clínica Salus Center, ofrecemos a nuestros clientes varios tipos de peeling dependiendo de tu afección, como por ejemplo un peeling corporal con hidratación desde 60 Euros, un peeling con ácido mandélico especialmente indicado para el acné por 110 Euros o un peeling ultrasónico con vitaminas desde 80 euros.
Por tanto, y debido a que la oferta es muy amplia, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con nosotros para pedir una cita aquí y te diremos lo que mejor le viene a tu rostro o cuerpo.
No esperes más.
¿Cuál fue el peeling que te ha ido mejor y por qué? Cuéntanos.