¿Cuál crees que es una de las partes más sensuales y atractivas de un rostro?
Posiblemente dirías que los labios y como tú piensan muchas personas.
Los labios son con mucha diferencia una de las partes más sensuales del rostro e incluso del cuerpo.
¿Por qué?
Hace unos años unos investigadores hicieron un estudio a unos cincuenta hombres, analizando a qué parte de la cara dedicaban más tiempo a mirar de una mujer.
Se dieron cuenta de que dedicaban más tiempo a mirar los labios que cualquier otro rasgo de la cara.
Es más, si ellas habían usado pintalabios, ellos dedicaban siete segundos aproximadamente a disfrutar de esos labios pintados.
El contraste de tiempo es muy significativo con respecto a otras partes del rostro, como puede ser él menos de un segundo de los ojos y 0,85 segundos del pelo.
Claro, no todos los labios y bocas pueden ser igual de sensuales o atractivos.
Puede que sea tu caso que en vez de tener labios así de atractivos o sensuales, sean como dijo cierto escritor francés: “Tan finos que en vez de besar cortan”.
Se ha demostrado que lo que más le gustan a los hombres son labios grandes y voluminosos respecto a las mujeres, mientras que a una mujer, por lo general, le llama más la atención unos labios equilibrados entre sensualidad y aspereza en el rostro de un hombre. Los labios de tamaño medio suelen ser de lo más atractivo para el género femenino.
Ahora la pregunta sería, ¿cómo hago para que mis labios sean perfectos?
Te mostramos cuál es el tratamiento de aumento de labios que más suele funcionar a un coste relativamente económico y también te mostramos algunas técnicas caseras, que no a todo el mundo le funcionan, es verdad.
Tratamientos de medicina estética para tener unos labios perfectos
En lo que respecta a tratamientos de medicina estética hay mucha variedad para conseguir tener unoslabios perfectos. El aumento de labios está indicado para aquellos pacientes que quieren tener un volumen adecuado para sus labios.
Normalmente esto se consigue rellenando los labios con alguna sustancia para conseguir un mayor volumen.
¿Qué sustancias son las más habituales? ¿Cuáles dan mejores resultados?
Lo más común que te encuentres en tu centro de medicina estética son estos:
Implantes sintéticos de relleno de labios. Puedes aumentar tus labios mediante un aumento quirúrgico que se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria. Puedes hacerlo con una prótesis de silicona.
Goretx, Soft form y Soft ePTFE son materiales sintéticos que tienen riesgos de alergias, pero sus resultados son permanentes.
Existen además implantes labiales de origen natural, como puede ser el Alloderm o los injertos de grasa propios y otras clases de injertos, como de la piel y la boca. Este posiblemente es el procedimiento más agresivo de todos los tratamientos.
Inyecciones de relleno para aumentar los labios.
Seguramente la técnica más utilizada para el tratamiento de aumento de labios y conseguir unos labios perfectos.
Esta consiste en introducir un material en el labio con una aguja muy fina.
Respecto al material a inyectar tenemos sintéticos y de larga duración como el Artecoll. Sin embargo, hemos de decir que tiene muchos riesgos de producir alergias.
Otro tratamiento de inyección para aumentar tus labios es el colágeno autólogo. En este tratamiento se extrae colágeno del propio cuerpo de alguna otra zona y se vuelve a inyectar. Es muy natural porque al fin y al cabo es tuyo y no te va a producir alergia. Ahora bien, el efecto es menor que con otros materiales, por tanto si estás buscando un efecto a largo plazo no es el más recomendable.
Tratamientos de aumento de labios con ácido hialurónico.
Desde nuestra clínica Salus Center Madrid es el tratamiento que te recomendamos.
¿Por qué?
Por los beneficios. No produce alergias, es reabsorbido por tu propio cuerpo con el paso del tiempo y dura bastante.
Hace que tengas unos labios perfectos desde la primera sesión y la duración de cada una no suele ser de más de 45 minutos aproximadamente.
Por tanto, si quieres conseguir tener unos labios perfectos por un coste totalmente asequible este es el mejor tratamiento sin duda.
Ponte en contacto con nosotros aquí para concertar una cita y empezar con el tratamiento de aumento de labios.
Tratamientos caseros para tener unos labios perfectos
Antes de seguir hablando de cuestiones “caseras”, decirte que vas a encontrarte multitud de consejos para tener unos labios más atractivos.
Contarte que no todos los consejos le van bien a la misma persona.
Esto puede ser por muchos motivos, por tu constitución, por tu tipo de piel, etc. Por tanto son consejos generales para todos y todas.
Como siempre te mencionamos, en cuestiones de tratamientos de medicina estética, lo mejor es que consultes a tu médico de confianza, tu especialista o la persona que realmente sea un profesional de la cirugía plástica y estética.
¿Por qué?
Porque posiblemente él sepa que puede ayudarte a conseguir lo que deseas.
Hay muchos trucos caseros para hacer que tus labios se vean mejor. Mencionemos algunos.
Mantener tus labios hidratados hace que se luzcan mucho mejor y cuidados.
Puesto que hay muchos pintalabios que con el uso hacen que el labio se reseque, puedes utilizar vaselinas y cremas hidratantes evitando así, que la zona esté agrietada y seca. Cuando mantienes los labios deshidratados hacen que parezcan más delgados.
Muchas personas usan también el aceite de oliva u otros aceites aptos para el rostro, para hidratar y evitar que se resequen.
También puedes hacerte alguna mascarilla para los labios para que nutran los mismos y los reparen. De esto hay mucho donde elegir en el mundo de la cosmética.
Otro truco interesante es exfoliar los labios de vez en cuando. Lo que vas a conseguir cuando hagas esto es, estimular la circulación de la sangre en tus labios y eliminar las pieles muertas. Muchos aconsejan hacerlo con un cepillo de dientes o algo similar.
Respecto a esto puedes emplear algún remedio casero, que te puede indicar el profesional estético o buscar de nuevo algún producto que haya en el mercado específico para exfoliar los labios.
Un último truco. Ejercita tus labios unos diez minutos al día para fortalecer los músculos.
¿Cómo se hace eso? Pues mantén los labios como si fueras a dar un beso durante ese tiempo y estarás ejercitando los músculos de la zona.
Está claro que a todos, seamos hombres o mujeres, nos gusta que la parte más sensual de nuestro rostro luzca perfecta. Por tanto, consulta ya por tu tratamiento y te ayudaremos a conseguir que tus labios luzcan perfectos.
¿Has probado ya algún tratamiento para tener unos labios más bonitos?
Cuéntanos.