Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 5 alimentos básicos que protegen tu piel

Los 5 alimentos indispensables para el cuidado de tu piel este verano - salus center madrid

El verano ya está aquí y tu piel va a estar expuesta al sol mucho más tiempo de lo normal.
Ya te hemos recomendado protegerte del sol en este blog, pero lo que nos interesa ahora es hablar de cómo la madre naturaleza te protege del sol mediante los alimentos que puedes ingerir.

¿Hay alimentos que pueden ayudarte a proteger tu piel del sol? Desde luego.

En este post queremos que cuides tu piel por medio de la alimentación y que puedas introducir en tu dieta estos 5 alimentos básicos para que tu piel esté protegida.

Es verdad que hay muchos más alimentos que pueden ayudarte con tu piel e incluso en otros casos son infusiones, como le ocurre al té verde, pero queremos centrarnos solo en estos cinco, por ser muy fáciles de encontrar, y más en verano, en cualquier frutería.

Allá vamos.

La sandía como protector de la piel

La sandía como protector de la piel

Es cierto que cada vez más vemos sandía en las tiendas casi todo el año, pero esta fruta realmente es una fruta veraniega. Y tiene todo el sentido del mundo.

¿Por qué?

Porque contiene licopeno que es un antioxidante muy beneficioso para el cuerpo. Es la misma sustancia que hace que el tomate sea rojo, pero aunque sé encuentre en él se localiza en mucha mayor medida en la sandía. De hecho una vez y media más.

Al parecer según estudios de algunas universidades, este antioxidante reduce las quemaduras solares un 40% y por tanto protege tu piel.

El aguacate para el cuidado de la piel

El aguacate para el cuidado de la piel

El aguacate es un alimento que hasta hace no mucho tiempo era algo difícil de encontrar en las fruterías. Pero eso ahora ha cambiado y parece que está de moda comer aguacate y sus derivados, como el guacamole.

¿Qué propiedades tiene el aguacate para el cuidado de la piel?

El aguacate incluye dosis grandes de Vitamina E, la cual va a ayudarte a proteger tu piel por ser antiinflamatoria.

También te ayudará a tener una piel con mayor elasticidad, así como para lucir una piel más atractiva y saludable.

Y si lo que tienes es la piel seca, el tomar aguacate e incluso usar otros derivados como aceites, cremas hidratantes y mascarillas, harán que tengas la piel más hidratada este verano.

Como la zanahoria cuida tu piel en verano

Como la zanahoria cuida tu piel en verano

La hortaliza con la principal fuente de caroteno y uno de los alimentos que más protegen tu piel del sol.

Este antioxidante sintetiza Vitamina A, de forma que es una pieza clave para la reparación de los tejidos celulares y reduce el impacto negativo que el sol tiene en tu piel.

Además cuando la ingieres ayuda a producir melanina en tu cuerpo y ayuda con el bronceado, pues al parecer prolonga sus efectos.

Hay recetas de mascarillas de zanahoria que aplicadas en el rostro combaten las arrugas y favorecen la producción de colágeno.

El pescado azul para el cuidado de la piel

El pescado azul para el cuidado de la piel

Los pescados azules como la sardina, el salmón, la caballa o la anchoa, son una fuente de Omega 3, un ácido graso que es beneficioso para tu piel porque aporta elasticidad y a la vez la hidrata.

Además al ingerir pescados azules ayudas a tu organismo a sintetizar la Vitamina D, una vitamina que se obtiene cuando nos ponemos a tomar el Sol de una forma responsable, pero en menor medida.

Ayudarás a tus tejidos a su desinflamación y a la reducción de los llamados radicales libres, moléculas que se producen en el organismo y atacan el colágeno y la elastina, con lo que aparecen arrugas en la piel, puesto que se pierde elasticidad y firmeza.

Las semillas y el cuidado de la piel en verano

Las semillas y el cuidado de la piel en verano

Las semillas son una fuente natural de colágeno y elastina, por tanto te va a ayudar a tener una piel joven y tersa.

Pipas de girasol, chía, lino o sésamo son una fuente natural de antioxidantes que actúan contra el envejecimiento de la piel prematuro.

Por ejemplo, las semillas de chía aportan vitamina E a tu organismo, mientras que las semillas de amapola o de sésamo, contienen vitamina A.

Ambos por sus características ayudan a mantener una piel tersa y te protegen de los rayos solares.

Además contienen ácidos grasos omega 3 que ayudarán cuando tengas cambios hormonales que afectan visiblemente a tu piel.

Hasta aquí has leído 5 alimentos indispensables para el cuidado de tu piel este verano, pero seguro que conoces algún alimento más que a ti mismo o a ti misma te está haciendo bien.

Pero si quieres un tratamiento para la hidratación de tu piel porque tienes una piel seca o simplemente deseas lucir un rostro más brillante, ponte en contacto con nosotros y utiliza nuestras ofertas de bienvenida que encuentras en nuestra web.

¿Cuál es ese alimento que deberíamos haber puesto en este post  y por qué?

Cuéntanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otros artículos

Salus Center en Canal 33

Aparición del centro Salus Center, centro de medicina estética en Madrid, en el Canal 33 Madrid en el mes de Mayo de 2022.

¿Qué es exactamente una rinoplastia?

“La rinoplastia es la quinta intervención de cirugía plástica más realizada en nuestro país” – Sociedad española de cirugía plástica reparadora y estética (SECPRE). 1