¿Estás pensando en operarte el pecho? Puede que por tu cabeza pasen muchas cosas antes de decidirte a tomar esta decisión.
Esto es algo normal, como hemos mencionado ya en varios artículos del blog, realizarse una intervención de cirugía plástica y estética es siempre una decisión importante.
En lo que respecta a la cirugía de pecho en particular, cada vez está mucho más extendida este tipo de cirugía estética.
Según el Secpre, de las más de 400.000 cirugías de medicina estética que se hicieron el año 2018 en mujeres, el top 5 fueron cirugías relacionadas con los pechos: Aumento de mamas (20,4%), reducción de mamas (9,8%), aumento más elevación de mamas (9,5%) y elevación de mamas (9,7%).
Cuando lees estos datos, te da más confianza en hacerte este tipo de operación, pero para ayudarte a tomar una decisión a este respecto, vamos a darte varias razones por las que deberías de pensar en hacerte esta intervención de cirugía estética.
Antes de nada recuerda: esto es para hacerte sentir mejor a ti, no a los demás. Si estás pensando en otras personas quizá este tratamiento, o incluso cualquier otro, de cirugía o medicina estética, no sea indicado para tu caso en particular.
Empecemos, razones por las que hacerte un aumento de pecho:
Reconstruir el pecho después de la mastectomía
La mastectomía es la intervención quirúrgica de la extirpación del tejido mamario para evitar o tratar el cáncer de mama.
Dicho de forma sencilla. A una mujer se le diagnostica un posible cáncer de mama y para evitar posibles riesgos se le extirpa la mama, puede ser una o ambas.
Evidentemente esta decisión, y todas las que vamos a mencionar aquí, son decisiones de la propia mujer. Tu decisión personal. Hay muchas que deciden no hacer nada, mientras que otras se preocupan de cómo ha quedado su pecho después de la cirugía.
Para esto está indicado el aumento de pecho. Se pueden utilizar implantes o bien utilizar tejido extraído de otra parte del cuerpo.
Con la operación de aumento de pecho, volverás a tener el pecho lo más parecido a antes de la mastectomía.
Aumento de pecho por tener los pechos muy pequeños
La genética es como es. Hay muchas mujeres que no tienen el pecho proporcionado a su tamaño. Ojo, que esto también le ocurre a los hombres y cada vez hay más hombres que tienen que operarse de los pechos porque los tienen desproporcionados para su constitución física.
En el caso de las mujeres, y si es tu caso en particular, esta es la razón más común para hacerse un aumento de pecho.
Si esta es tu situación, lo mejor que puedes hacer es reunirte con el médico especialista en cirugía plástica y que vea contigo exactamente lo que supondría esta operación en ti.
¿Por qué te decimos esto? Porque la percepción que cada mujer tiene de su pecho es solo suya. Y el que mejor te puede aconsejar que hacer, si es que tienes que realmente hacer algo, es el médico.
En Salus Center Madrid, el Dr. Javier Buendía pasa consulta y tiene una conversación franca y abierta contigo. Es la mejor forma para tratar a nuestros pacientes y serles sinceros con los tratamientos, respecto a si son adecuados para ellos o no.
Aumento de pecho para corregir asimetrías
Si bien es cierto que casi todas las personas tienen un pecho más grande que otro, en tu caso particular puede ser que esa asimetría sea muy desproporcionada.
Cuando esto ocurre, lo mejor para corregirla es un implante de mama en el pecho más pequeño, para darle un volumen adecuado y que la simetría de ambos pechos sea casi perfecta.
También puede corregirse con un implante en ambos senos, uno de mayor tamaño y otro de menor tamaño, para conseguir el mismo efecto simétrico.
Normalmente muchos cirujanos eligen esta opción para evitar asimetrías de nuevo en el futuro y asegurarse que la operación de aumento de pecho haya sido un éxito.
Aumento de pecho después de la maternidad
Ser madre es de las cosas más felices que te pueden pasar, pero como ya te contamos en este artículo en el blog, hay muchas secuelas después de la maternidad.
Una de ellas es lo que le pasa a tus pechos. Se pierde mucho volumen y la piel se vuelve flácida después de la lactancia. Los senos ahora aparecen como vacíos o deshinchados.
La mejor opción para volver a tener los pechos como antes del embarazo o incluso mejor, es la prótesis mamaria. Tus pechos volverán a tener forma, volumen adecuado y el aspecto de unos pechos firmes.
En muchas ocasiones, en este tipo de cirugía estética se realiza también una mastopexia. Esto consiste en la elevación y dar forma a las mamas caídas y flácidas. Permite también reducir la areola cuando esta sea muy grande y elevar los pezones para que queden centrados.
Aumento de pecho para que sientas más confianza en ti misma
Posiblemente la razón más importante de todas. Cuando una persona no tiene confianza en sí misma se nota en todo lo que hace en su vida diaria. Es más, puede desarrollar una desconfianza negativa de tal forma, que incluso psicológicamente puede afectar a las personas de alrededor, tu pareja por ejemplo.
Como mencionamos al principio la idea de que te sometas a una intervención de medicina estética, es por hacerte sentir bien a ti, no hacer sentir bien a los demás.
Por tanto, para lucir una mejor figura, ganar en autoestima, en confianza y poder lucir mejor, el aumento de pecho está indicado para ti.
¿Dónde hacerse un aumento de pecho?
Esta sí que es una pregunta importante. ¿Sabías que solo 1 de cada 3 pacientes se informa de la cualificación de su médico antes de hacerse un tratamiento? Según el SECPRE, solo el 34,83% de los españoles se informa de la cualificación del médico que la realizará.
Y eso que, tanto la administración pública como las asociaciones de pacientes advierten de este problema.
Vamos a darte varias razones por la que hacerte el aumento de pecho en nuestra clínica:
La experiencia. Llevamos 30 años en el barrio de Chamberí de Madrid haciendo este tipo de intervenciones.
Dos cirujanos para ti. Exacto, además del Dr. Javier Buendía tendrás otro doctor en quirófano, el Dr. Álvaro González Miranda.
Las instalaciones. Disponemos de las instalaciones del hospital universitario de la Moncloa. Un hospital privado para tu intimidad.
– ¿Y el precio?, te preguntarás. Para eso mejor ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
¿Tienes alguna duda de que este tratamiento no sea el adecuado para ti?
Cuéntanos.